El director ejecutivo de Bayern Munich, Oliver Kahn, elogió la carrera de Frank Ribery como «una de las más grandes del fútbol» después de que el francés anunciara su retiro. El futbolista francés puso fin a una carrera de 22 años que lo vio representar a equipos como Metz, Galatasaray, Marsella, Fiorentina y Salernitana.
El jugador de 39 años pasó la mayor parte de su carrera en el Bayern, donde ganó nueve títulos de la Bundesliga en 12 años. También conquistó seis DFB-Pokal, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes durante su etapa en Alemania.
Kahn, ex compañero de equipo de Ribery, dialogó con la página oficial del club y aseguró: «Una de las mejores carreras en el fútbol, no solo en el Bayern, está llegando a su fin. Tuve la suerte de jugar junto a él y pude ver desde mi arco cómo entusiasmaba a nuestra afición con su juego en el otro extremo del campo».
«Frank era muy especial, sinónimo de astucia. El Bayern está orgulloso de tenerlo en sus filas durante más de 10 años y de haber ganado los títulos más importantes con él», concluyó Kahn sobre Ribery que disputó 425 partidos con el club en todas las competiciones, convirtió 124 goles y sumó 182 asistencias.
También dialogó el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, quien manifestó: «Siempre se habla de que el fútbol necesita personajes, y Frank fue uno de los personajes más importantes del fútbol mundial. No hay muchos como él, así que lo extrañaremos».
«Mirando hacia atrás, su fichaje en 2007 fue una especie de base para el ascenso del Bayern hasta convertirse en uno de los mejores clubes de Europa. Era un virtuoso con el balón, un gran luchador, un bromista, siempre dejaba el alma en el campo y daba todo por nuestro club».
Tomado de Directv Sports.