El delantero ecuatoriano, Roberto «La Tuka» Ordoñez vuelve a clasificar a una final de campeonato.
Ordoñez, ya fue subcampeón con el Delfín (perdió ante CS Emelec) en el 2017 y posteriormente campeón en el 2019 (al ganar a LDU). También fue subcampeón de la Copa Ecuador 2018-2019.
Ahora con SD Aucas, jugará otra final, nada más y nada menos que contra el equipo del que es hincha confeso: Barcelona SC.
Para «La Tuka» el camino este año no fue fácil. Tuvo inconvenientes con la directiva de SD Aucas. En marzo de este año realizó estas declaraciones en contra de la directiva:
“Tuve varias opciones, desde Perú, desde Bolivia, dos opciones en el país, y ni así pudimos llegar a un acuerdo para cederme como el anterior año. No sé cuál es el camino para llegar a un acuerdo”, dijo Ordóñez este día.
“Me han humillado, me han pisoteado, me han hecho ver candela. Yo siempre pienso en mi familia; por eso, hoy doy una nota, porque es imposible salir de la institución cuando me adeudan nueve meses. El último mes que cobré fue junio (de 2021), porque hablé con mi abogado. En adelante no cobré ni un sucre hasta el día de hoy”.
Al final, con la llegada del DT venezolano, César Farias, Ordoñez se ganó un lugar en el equipo y lo consideran un elemento importante en este Aucas invicto, «ídolo del pueblo» que jugará la final ante el «ídolo del astillero».