El excelente semestre de Independiente del Valle comienza a dar sus frutos a nivel selección, pues tres jugadores del equipo campeón de la Copa Sudamericana y la Copa Ecuador fueron llamados por Gustavo Alfaro para sumarse al grupo en la previa al último amistoso que afrontará La Tri previo al debut en la Copa del Mundo.
Se trata de Moisés Ramírez, Marco Angulo y Johanner Chávez. Tres piezas clave en el esquema de Martín Anselmi, que viajaron a Madrid a completar el reducido plantel de la Selección de Ecuador que se estará viendo las caras con el equipo nacional de Irak, este sábado a partir de las 12.30 de Ecuador, a solo días de presentar la lista final para Qatar 2022.
El arquero de Independiente del Valle se suma una vez más a una selección en la que parecería ser una fija. Junto a Hernán Galíndez y Alexander Domínguez, Ramírez tiene todo para ser uno de los tres porteros que integre la lista mundialista del profe Alfaro, ya que prácticamente fue el tercero en su puesto durante todo el proceso previo al Mundial.
Angulo y Chávez, en principio se sumarían para cumplir la función de sparrings. El número de jugadores que hay en Madrid es bajo debido a que las ligas europeas aún no han terminado, por lo que hacen falta futbolistas para completar los entrenamientos. Con la llegada de los negriazules, serán cinco los sparrings que tendrá el equipo, ya que se sumarán al arquero Gilmar Napa y los mediocampistas Sebastián González y Kevin Rodríguez.
Los tres futbolistas fueron partícipes de la obtención de la Copa Ecuador por parte de Independiente del Valle. El Negriazul se impuso por 3 a 1 ante 9 de Octubre en el Estadio Olímpico Atahualpa, y consiguió su segundo título en la temporada. Sin embargo, estos tres no pudieron festejar mucho, ya que al término del encuentro, el martes por la noche, emprendieron rumbo hacia España.
Fuente: Diario Olé