El dictamen del Tribunal de Arbitraje Deportivo terminó de darle tranquilidad a la Selección de Ecuador, aunque a su vez dejó algunas dudas en el aire en torno a la situación de Byron Castillo.
Es que el fallo del organismo apuntó a una multa de más de 100 mil dólares contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sumado a la quita de tres puntos para las próximas Eliminatorias sudamericanas. Es decir, su lugar en la Copa del Mundo de Qatar no se puso en duda ni tampoco se castigó al jugador.
El problema es que si el TAS aplicó una pena fue porque encontró algún tipo de anomalía en la documentación del jugador al que se lo acusa de haber nacido en Colombia. Y, de esta manera, llama a la reflexión acerca de una posible convocatoria del jugador de Barcelona SC para la cita en Qatar. ¿Se expondría a una nueva sanción?
«Quien decide si debe ser convocado o no, es Alfaro. Eso lo sabemos claro, y la fecha que tiene es el lunes 14 para entregar la lista. Lo que la Federación ecuatoriana va a hacer ahora son las consultas necesarias para saber que no estamos corriendo ningún riesgo», explicó el abogado Carlos Manzur, quien oficia en defensa de los intereses de La Tri, en diálogo con el programa Debate Fútbol de Directv.
En este sentido, el letrado presentó sus argumentos: «La verdad, si bien el fallo ratifica que el jugador es ecuatoriano, que el jugador es elegible, esta sanción que nos impone, en teoría por haber utilizado un documento que es falso, entiéndase por el lugar de nacimiento, sí nos preocupa. Y como nos preocupa, tenemos que estar seguros para no correr riesgos».
Ecuador será protagonista del duelo inaugural frente al anfitrión, Qatar, el domingo 20 de noviembre. Luego le seguirán los partidos contra Países Bajos y Senegal.
Fuente: DirecTV Sports