Después de tanta espera, la última etapa de preparación para el Mundial está ocurriendo, todas las selecciones están disputando sus últimos amistosos buscando llegar de la mejor manera al Mundial, y quién parece haber encontrado una buena forma es el equipo que enfrentará a La Tri en el debut mundialista, Qatar.
La selección anfitriona disputó varios amistosos en los últimos meses y, para sorpresa de muchos, obtuvo resultados positivos y llega en buena forma al debut ante Ecuador. Qatar le ganó por 1 a 0 a Albania, y alcanzó los cinco partidos sin perder.
Se dio un encuentro parejo entre estas dos selecciones, en el que Qatar se puso en ventaja a los 37 minutos del primer tiempo, cuando de penal Almoez Ali anotó el 1 a 0. El resultado no se movió hasta el final del partido, que, si bien tuvo algunas aproximaciones por parte de ambos seleccionados, no tuvo más emociones.
El profe Alfaro seguro ya lo habrá estudiado, pero Qatar salió a la cancha con un esquema de 4-4-2, integrado por los siguientes 11: Saad Al Sheeb; Karim Boudiaf, Pedro Miguel, Abdelkarim Hassan y Abdelaziz Hatem; Almoez Ali, Bassam Al-Rawi, Tarek Salman y Abdulaziz Elamin Hassan Mohamed; Ali Assadalla y Ahmed Alaaeldin.
Sus últimos amistosos
El seleccionado asiático viene varios meses preparando el Mundial, en los que ha disputado varios partidos comprobatorios. Panamá fue el último rival de Qatar el 5 de noviembre, encuentro en que los dirigidos por Félix Sánchez consiguieron la victoria frente a los centroamericanos. Los anfitriones de la Copa del Mundo no televisaron el partido con Panamá para no dar pistas a sus contrincantes del Grupo A.
Previamente, habían derrotado 1 a 0 a Honduras, 2 a 0 a Guatemala, y habían empatado por 2 a 2 con la Selección de Chile. Con estos resultados, los qataríes lograron un invicto de cinco partidos, que inevitablemente llama la atención y genera respeto de cara al duelo que se le viene a los de Alfaro.
Fuente: Diario Olé