La Primera Cámara del Órgano de Control Financiero de la UEFA (CFBF) ha abierto una investigación formal a la Juventus por posibles infracciones de las normas de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero.
La investigación de la Primera Sala del CFCB se centrará en las supuestas faltas financieras que se hicieron públicas recientemente como resultado de los procedimientos dirigidos por la Comisión Italiana de Sociedades y Bolsa (CONSOB) y el fiscal de Turín.
El 23 de agosto de 2022, la Primera Sala del CFCB concluyó un acuerdo de transacción con la Juventus. Este acuerdo de liquidación terminó sobre la base de la información financiera presentada previamente por el club correspondiente a los ejercicios cerrados entre 2018 y 2022.
En el caso de que, después de la conclusión de esta investigación, la situación financiera del club fuera significativamente diferente de la evaluada por la Primera Sala del CFCB, en el momento en que se concluyó el acuerdo de transacción, o si surgen o se conocen hechos nuevos y sustanciales, la Primera Sala del CFCB se reserva el derecho de rescindir el acuerdo de conciliación, tomar cualquier medida legal que considere apropiada e imponer medidas disciplinarias de acuerdo con las Reglas de Procedimiento del CFCB de la UEFA aplicables.
Fuente: Diario MARCA