Al Hilm, balón oficial de las semifinales y final de la Copa del Mundo

El Mundial está llegando a su fase más importante. Con las semifinales ya a las puertas Adidas ha decidido sacar un nuevo balón con el que se jugará tanto las semifinales, el partido del tercer y cuarto puesto, como la final del próximo domingo. Al Rihla, el balón que se ha utilizado hasta ahora dejará paso a Al Hilm.

El blanco con destellos azules deja su hueco al dorado y a los tonos rojos. Así es el diseño de Al Hilm. El nombre del nuevo balón significa ‘el sueño’, en árabe. Y ese sueño es el que persiguen Argentina, Croacia, Francia y Marruecos. El diseño del balón está inspirado en los desiertos de Doha.

Al igual que su predecesor, Al Hilm volverá con la última tecnología. Los sensores para detectar el fuera aparecerán de nuevo en el balón, que ha sido producido para ayudar y facilitar el arbitraje. En palabras de la FIFA, «Con el desarrollo de la tecnología vinculada del balón, Adidas ha hecho posible que el equipo arbitral de vídeo disponga de un nuevo nivel de información muy importante.

Fuente: Diario MARCA

Search this website