En el partido por la Recopa Sudamericana, Independiente del Valle armó su equipo titular para medir a Flamengo, con 7 jugadores nacidos en otros países. Esto provocó que Carlos Tenorio, presidente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), comente su disgusto con las nuevas reglas.
“Lo de anoche es una burla al jugador ecuatoriano: o sea, 80 % de nuestros jugadores están solo para completar los equipos. LigaPro, ¿Dónde están los juveniles? A otro perro con ese hueso FEF esto nos perjudica a los Ecuatorianos.”, publicó Tenorio en su cuenta de Twitter.
Desde el pasado diciembre, Tenorio había reclamado por el aumento de cupos para la inscripción de extranjeros que aprobó el Consejo de Presidentes de la LigaPro, integrado por representantes de los equipos de las 16 instituciones de la Serie A y de 10 de la B. El aumento de cupos de inscripción aprobado para los foráneos fue de seis a ocho, con 18 votos.
Solo El Nacional, Orense y Universidad Católica, de la A; y el América de Quito y Manta FC, de la B, estuvieron en contra del aumento de plazas para inscribir a los jugadores de otras nacionalidades.
Tomado de: Diario El Universo