¿EL VAR CAMBIA EL RUMBO DE UN CLÁSICO?

EL-VAR-CAMBIA-EL-RUMBO-DE-UN-CLASICO

El VAR ha cambiado la pelea por LaLiga. Sus intervenciones han contribuido en medida a que el Barcelona tenga sentenciada la competición. Parte con una ventaja de doce puntos respecto al Real Madrid. En una liga paralela, en la que el videoarbitraje no corrigiese a los trencillas, ambos equipos estarían empatados a 61 puntos. Es más, los blancos serían líderes al tener el goal average ganado.

El Real Madrid es el equipo más castigado por las correcciones que hace el VAR a los árbitros. Hasta en once ocasiones salió perjudicado por esta circunstancia. Casi cuatro veces más de lo que ha entrado la tecnología en contra de los azulgranas (3). Es más, de esas once intervenciones en contra de los blancos, el resultado de los partidos acabó condicionado en que sumasen hasta cinco puntos.

Se dejaron dos ante el Girona y ante el Betis y uno ante el Barcelona. Ahora bien, pese a las quejas del Real Madrid, las tres acciones fueron bien peritadas desde la Sala VOR. Tanto la mano de Asensio frente al Girona, como la mano de Rüdiger en el gol de Benzema frente al Betis y el fuera de juego de Asensio en el Camp Nou.

Tomado de Diario As

Search this website