«Tras amplios debates» con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la FIFA decidió este lunes retirar al país sudamericano los derechos de organización del Mundial Sub 17 de 2023 «tras quedar patente» su «incapacidad para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo».
«A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición», indica en una nota de prensa.
Esto se da en el marco en que justo en el continente se está jugando el Sudamericano en Ecuador, torneo que otorga cuatro plazas para la Copa del Mundo, en el que Argentina lidera la Zona B, con dos victorias, y el país anfitrión y Brasil suman 4 puntos en la A. Hasta el momento de las 24 naciones que disputarán del certamen, las seis ya clasificadas eran México, Estados Unidos, Canadá y Panamá por la región de Concacaf y Nueva Caledonia junto a Nueva Zelanda en la OFC.
Tomado de Diario Olé