Parecía una cuestión de tiempo que Flamengo se quedara sin entrenador, y después de unas horas en las que se especuló con que el Mengao quería volver a por Jorge Jesús para el banquillo, Vítor Pereira ha dejado de formar parte del club brasileño. Así lo ha hecho oficial el último campeón de la Copa Libertadores, que no parece haber encontrado el rumbo con el técnico portugués de cara al proyecto que iniciaron con él.
Con 54 años, Pereira llegó a Fla en diciembre de 2022. El técnico europeo, que iniciaba de esta manera su segunda aventura dentro del fútbol brasileño (tras su paso por Corinthians), comenzaba una nueva etapa en un club de grandes aspiraciones que busca dominar tanto el fútbol nacional como continental con mano firme.
No obstante, 18 partidos después al cargo, Fla ha anunciado que la plaza en el banquillo queda vacante. Entre medias, Vítor Pereira dirigió a los brasileños en el Mundial de Clubes, donde quedaron en tercer lugar, y cayendo hace unos días en el torneo carioca ante Fluminense por goleada (1-4).
Tomado de Diario As