Poco más de un mes lleva Félix Sánchez Bas como entrenador de la Selección de Ecuador. El español asumió el 13 de marzo: primero dirigió y luego analiza jugadores. Porque ni bien asumió, debió dar indicaciones en los amistosos ante Australia. Y ahora sí, con más tiempo para trabajar, empezó a hacer tarea de scouting en las distintas canchas del país.
Sus primeras apariciones fueron en Quito: el 9 de abril, estuvo en en el Gonzalo Pozo Ripalda en el marco del duelo entre Aucas y Emelec, por la Liga Pro. Esa misma semana y esta, se lo vio en el Olímpico Atahualpa, en ocasión del Sudamericano Sub 17. Vio los partidos de La Mini Tri contra Paraguay (martes 11) y Brasil (lunes 17), por el Hexagonal Final.
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló de la planificación del Equipo de Todos y anticipó que Sánchez Bas seguiría otros futbolistas en Guayaquil. Y así es que el director técnico arribó esta mañana, sin dar declaraciones a la prensa.
Se espera que observe los encuentros de Barcelona por la Copa Libertadores (esta noche, ante Bolívar) y Emelec por la Sudamericana (jueves, contra Huracán). Y no se queda quieto: concurrió al entrenamiento de Guayaquil City, donde observó la práctica y conversó con estretaga Pool Gavilanez.
Tomado de Diario Olé