Los aficionados de Liga de Quito y Emelec fueron protagonistas de la fecha 6 de la LigaPro por realizar actos violentos tanto en el estadio Rodrigo Paz Delgado, como el George Capwell. Esto ha provocado que ambos clubes sean sancionados por la Comisión de Disciplina del torneo nacional.
Los Albos tendrán que jugar sus próximos dos compromisos de local (ante Delfín y Técnico Universitario) sin público local. Además, tendrán que pagar multas por un valor de 36.400 dólares. Así lo indicó el acta de sanciones publicada este miércoles.
Hay que recordar que varios hinchas del Rey de Copas se subieron a las mallas de la general sur de Casa Blanca durante el partido ante Barcelona. Eso provocó que el árbitro central detuviera el encuentro por varios minutos. También se registraron lanzamiento de objetos al campo d ejuego, pero sin impacto. Los Amarillos ganaron el cotejo 1-0 y rompieron el invicto de 25 años que Liga tenía sobre ellos en ese escenario deportivo.
Mientras que los Azules no podrán tener público en la Caldera para su siguiente duelo como local (ante Independiente del Valle). También tuvieron fuertes multas económicas que ascienden a 14.600 dólares. Lo que ocurrió en el Capwell fue que los seguidores del Bombillo lanzaron botellas y cajas de pizza a los jugadores de su equipo mientras dejaban la cancha.
Tomado de Diario Olé