Ambato será sede del circuito ATP Challenger por segunda ocasión

Ambato-sera-sede-del-circuito-ATP-Challenger-por-segunda-ocasion

Los juegos se realizarán  en las canchas de arcilla del Club Tungurahua entre el 16 y 23 de octubre. La presentación del Challenger ATP, que cuenta con el apoyo del Municipio de Ambato, se la hizo en días pasados. Se repartirán USD 53 120 en premios y 80 puntos ATP para el campeón.

“Para mí es un placer estar aquí nuevamente, en esta segunda edición. Para que la gente de la ciudad pueda disfrutar de este gran tenis. Vienen tenistas de diversas partes del mundo, va a estar el campeón defensor Thiago Tirante. Quien disputó una gran final el año pasado ante Juan Pablo Varillas, quien también estará presente y también tendremos al ecuatoriano, Roberto Quiroz”, destacó Lapentti.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, se mostró satisfecho por la realización del torneo a año seguido.

“Quiero destacar que, hace un poco más de dos años estábamos aquí en Ambato superando una de las peores crisis. Pasamos mucho tiempo encerrados en casa. Pero un año atrás empezamos ya a cumplir el proceso de vacunación y luego a tener actividades deportivas como el ATP Challenger Ambato La Gran Ciudad. Lo que creo que fue un gran acierto de Nicolás y todas las personas que apuestan por el deporte”.

En la conferencia de presentación también estuvieron Mauricio Pacheco, representante del Club Tungurahua, Saúl Lara, Canciller de la Universidad Indoamérica, Diego Lalama, gerente general de Renault, y Érika Salazar, Jefe De Deportes del Municipio de Ambato. La lista de inscritos para esta edición cuenta con tenistas de gran experiencia y también con jóvenes promesas que buscan los puntos para dar el gran salto en el tenis mundial.

Se destacan el argentino Facundo Bagnis, 112 ATP, pero que alcanzó el ranking 55 del mundo el 2016, y el año pasado llegó a su primera final ATP 250, en Santiago de Chile, y a la tercera ronda del US Open. Lapentti confirmó que también vendrá al Challenger ambateño, los cuatro semifinalistas del 2021: los argentinos Thiago Tirante, Facundo Mena, Juan Pablo Ficovich y el peruano Juan Pablo Varillas.

La edición del 2021 fue ganada por Tirante sobre Varillas, en u emocionante partido que terminó 7-5 y 7-5. En la nómina de inscritos figuran tenistas de Austria, Serbia, Kazajistán, España, Gran Bretaña, Suecia, Zimbabue, Estados Unidos, República Dominicana, Perú, Argentina, Colombia, Bolivia y Ecuador.

A la lista se pueden sumar más representantes de otros países que disputarán la fase de clasificación (‘qualy’) que otorgará 6 cupos para el cuadro principal.

¿Cuáles son los ecuatorianos?

El tenis ecuatoriano tendrá cuatro representantes en el cuadro principal. Roberto Quiroz que entró directo por su ranking 267 en la ATP, así como Andrés Andrade, Cayetano March y Álvaro Guillén, estos tres últimos recibieron invitaciones (‘wild card’) por parte de la organización. La afición de Ambato podrá ver al juvenil ambateño Daniel Espín, quien disputará la ‘qualy’.

Fuente: El Comercio

Search this website