Se ilusiona e ilusiona. Argentina finalizó primera en el Grupo C después de jugar un gran partido y ganarle 2-0 a Polonia y por eso enfrentará a Australia en octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. De esta manera, logró esquivar a una de las selecciones más poderosas y candidata a revalidar el título obtenido en 2018: Francia.
Argentina llegó a Qatar como campeona de América y favorita por contar con el mejor jugador del mundo en actividad, Lionel Messi. Sin embargo, inició su camino en la fase de grupos con el pie izquierdo con una sorpresiva derrota ante Arabia Saudita por 2-1, y luego sacó adelante una trabajada victoria 2-0 ante México. Así llegó al partido definitorio con la obligación de ganar para depender de sí misma y así lo hizo: se impuso 2-0 con mucha autoridad y lideró su zona.
El camino de Australia a la Copa del Mundo no fue sencillo: solo ganó 4 de los 10 encuentros de la última fase de las Eliminatorias asiáticas y estuvo a punto de quedar eliminado incluso de la repesca. Pero recuperó confianza en el tramo final y se clasificó.
En Qatar 2022 tuvo un debut cuesta arriba ante Francia, con una goleada en contra 3-1 y en el segundo duelo rescató un triunfo clave ante Túnez por la mínima. En la jornada final dio el gran golpe ante Dinamarca, con un triunfo 1-0.
Australia dio la sorpresa en el Grupo D, donde de ante mano se esperaba que la vigente campeona del mundo Francia se clasificara en el primer lugar y Dinamarca ocupara el segundo puesto, porque había ganado de punta a punta su zona en las Eliminatorias UEFA y fue uno de los primeros equipos en clasificar al Mundial.
Fuente: ESPN