Dong Ren, ex CEO y director del Birmingham actualmente se encuentra trabajando en el que promete ser uno de los más grandes proyectos deportivos, no solo construido en Cataluña o España sino a nivel internacional.
Enfatizando la formación y las oportunidades que muchas jóvenes promesas del fútbol pierden por falta de apoyo ha decidido crear Internacional Barcelona, marca que ya se encuentra registrada. Esta se centrará en acoger y replicar casos como de el de Jude Bellingham, en donde no solo se ponga en alto el nombre del club, sino que también el talento del jugador.
«El talento está en todas partes, pero las oportunidades no. Hemos venido aquí a crearlas» comenta Ren a Mundo Deportivo.
El nuevo club cuenta con el respaldo de Jinheng Capital y con una inversión inicial de 40 millones de euros para su construcción que iniciará la próxima temporada. Sus instalaciones tendrán 8 campos de fútbol con los tamaños FIFA, 4 gimnasios, piscinas y un hotel con 250 camas, sala de reuniones y asistencia médica. Adicional a ello, también estará apto para recibir hasta 12 equipos de fútbol al mismo tiempo.
Se espera que este proyecto sea de talla mundial y habrá que esperar hasta 2023 para verlo.