El FC Barcelona estará más representado que nunca en el Mundial-2022 de Qatar. Hasta 16 jugadores han sido convocados por sus respectivas selecciones para disputar la fase final a partir del domingo 20 de noviembre superando el récord de 14, registrado en la anterior Copa del Mundo de 2018 en Rusia, cuando Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé conquistaron el título con Francia.
Con España van Eric Garcia, Alba, Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu; con Francia, Koundé y Dembéle; con los Países Bajos, Frenkie de Jong y Memphis; con Alemania, Ter Stegen; con Uruguay, Araujo sin tener el alta médica aún; con Dinamarca, Christensen; con Brasil, Raphinha y con Polonia, Lewandowski.
En el ránking destacan también los 13 que fueron a Francia-1998, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014. En la edición de hace 12 años contribuyeron al histórico triunfo de la Roja con siete barcelonistas: Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta y Pedro. Villa había firmado como culé antes del Mundial pero en los cómputos oficiales se tiene en cuenta el club en el que acabó la temporada, en este caso el Valencia. En Brasil-2014 los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano acariciaron el trofeo al perder en la final ante Alemania, al igual que Rivaldo y Giovanni con Brasil en 1998 al ser derrotados por la anfitriona Francia.
Los Mundiales de 1994 en Estados Unidos, con 12 y el brasileño Romario como campeón, y de 2006 en Alemania, con 11, contaron también con una nutrida presencia blaugrana.
Fuente: Mundo Deportivo