EL JUGADOR DEL GETAFE, JAKUB JANKTO DECLARÓ SER HOMOSEXUAL EN UN EMOTIVO VIDEO

El futbolista del Getafe que está cedido en el Sparta Praga, Jakub Jankto relevó por medio de sus redes sociales que es homosexual.

“Soy homosexual y ya no quiero esconderme” Comenta el jugador checo a través de un emotivo video hacia sus seguidores.

El Getafe mantiene sus derechos deportivos y hasta la temporada pasada había jugado con el equipo, en donde disputó 14 partidos en la Primera División. Ahora, jugando en el Sparta Pragam ha decidido reconocer su homosexualidad de forma pública, informa diario Marca de España.

“Como todos los demás, tengo mis fortalezas, tengo mis debilidades, tengo una familia, tengo a mis amigos, tengo un trabajo que lo he estado haciendo lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalismo y pasión. Como todos los demás. Yo también quiero vivir mi vida en libertad. Sin miedos. Sin prejuicios. Sin violencia. PERO con amor. Soy homosexual y ya no quiero esconderme”, afirma Jakub Jankto en el vídeo publicado en sus redes sociales.

El mensaje de Jankto hizo que cuentas oficiales de muchos clubes conocidos a nivel mundial como es el caso de la Juventus, el Getafe den respuestas de ánimo y de apoyo al jugador. Osasuna y la cuenta oficial de la Premier League también respondieron al video con mensajes positivos hacia el jugador.

La temporada 2022-2023, Jankto participó en dos partidos de la Liga de las Naciones con la República Checa y llegó a ser titular en los cinco encuentros de su selección para clasificar al Mundial de Qatar, pero no consiguieron lograr clasificar para la fase final de la cita mundialista.

Search this website