El Nacional arrolló 6×1 al Nacional de Potosí en el partido que se jugó el 8 de febrero en La Paz, Bolivia. El Nacional volvió a la Copa Libertadores tras ausentarse por 6 años y en su primer partido llegó con una goleada.
El partido comenzó y apenas habían pasado 15 minutos ‘los criollos’ sellaron el marcador del partido. El primer gol llegó a los 5 minutos del primer tiempo a mano de Jorge Ordóñez, tras cabecear un centro hecho por Jerry Parrales.
El segundo para el equipo ecuatoriano lo hizo Walter Chalá a los 13’ donde conectó un cabezazo después de un tiro de esquina realizado por Mejía.
A los 3 minutos del segundo gol, Ronie Carrillo aprovechó un error de la defensa enemiga concediéndole el 3×0 al Nacional.
La cuarta anotación llegaba por parte de Jorge Ordóñez a los 37’ tras ser chequeado por el VAR, ya que existía duda sobre si había o no fuera de juego. A la final fue concedido como válido como gol ilícito.
Con el marcador 4×0 el Nacional Potosí se puso las pilas y anotó un gol a los 45+1’ anotado por Martín Prost de cabeza luego de un gran centro al área chica.
Cuando se pensaba que el partido se iría al descanso con un 4×1, ‘Los Criollos’ aprovecharon los minutos de adición y marcaron el quinto a los 45+4’ hecho por Maicon Solís, quien recibió una pared de Carrillo anotando de forma espectacular. Con esta anotación se fueron al descanso.
El comienzo de la segunda parte estuvo complicado para ambos equipos quienes no encontraban claridad para atacar. Después de cambios de jugadores por ambos equipos y probando buscar anotar otro gol, El Nacional conseguiría su sexto a los 89’, el gol lo convertiría Gustavo Asprilla en una gran jugada personal de Palacios sacándose dos rivales de encima y dándole el pase a Asprilla quien anota. Culminando el partido con el marcador 6×1.
El próximo miércoles 15 de febrero se jugará la revancha en el Estadio Olímpico Atahualpa en Quito, Ecuador.