José Rojo, más conocido como Pacheta, no logró hacer una buena temporada en el regreso del Real Valladolid a la Primera División de España. Los malos resultados lo condenaron y el club decidió dejar de contar con él cuando está a un punto de la zona de descenso.
Gonzalo Plata y el entrenador cruzaron sus caminos en 2021. El ecuatoriano llegó cedido desde Sporting de Lisboa y el DT terminó su paso por el Huesca. Para ambos, la primera temporada fue de gran éxito, pues consiguieron el ascenso a la Primer División, con Plata como una de las figuras del equipo.
No todo brilló para el ecuatoriano, después de un accidente de tránsito que ocasionó, pero Pacheta actuó con su lado paternal y acogió al jugador. Siempre lo mantuvo cerca y no lo castigó. Regresó a jugar para lograr el ascenso y además fue clave para que el club comprara el pase de Plata, al equipo portugués.
En la temporada actual, a pesar de no ser la mejor, Pacheta mantuvo la confianza en el extremo tricolor y lo alabó cuando tuvo buenos partidos, en una liga que pinta complicada en el último tramo.
Por ahora, el Pucela no ha confirmado quién será el nuevo entrenador, cuando quedarán 10 jornadas para el final de La Liga.
Tomado de ESPN