Gales deberá ser llamado ‘Cymru’ luego de Qatar

Gales-debera-ser-llamado-‘Cymru-luego-de-Qatar

Qatar 2022 será el último gran torneo en el que Gales se llamará Gales. O eso pretenden en las islas, al menos. La Asociación de Fútbol de Gales ya ha dejado claro que su idea es llamarse Cymru (el nombre galés de Gales), y ser conocidos por el resto del mundo como tal.

«El equipo siempre debe llamarse Cymru, así lo llamamos aquí», ha declarado Noel Mooney, Director General de la Asociación de Fútbol de Gales (FAW, por sus siglas en inglés), a ‘Press Association’. Y añade: «Nuestra opinión en este momento es que a nivel nacional claramente nos llamamos Cymru. Así llamamos a nuestras selecciones nacionales. Si miras nuestra página web, cómo hablamos de nosotros mismos… somos Cymru», afirma.

Por ahora, explica, ha habido «conversaciones no oficiales» con la UEFA para sopesar el posible cambio. Confirman que en Qatar 2022 se les conocerá como Gales, eso no hay duda, pero su intención es que después todo cambie. El cambio, afirman, es su intención de potenciar el «resurgimiento del idioma galés».

Fuente: Diario Marca

Search this website