La Selección de Ecuador pasó exitosamente su primera prueba en la Copa del Mundo luego de vencer 2 a 0 a Qatar en el partido inaugural. Sin embargo, La Tri deberá ahora enfrentar al rival más difícil del grupo: Países Bajos.
En declaraciones a Olé Ecuador, Hernán Galíndez analizó lo que será el próximo desafío del equipo: «Primero, tenemos que entender que vamos a enfrentar a una selección histórica en Mundiales, con una plantilla con jugadores en los mejores equipos del mundo, y que ganó su primer partido».
Además, el arquero de La Tri comentó la importancia de mantener la posesión de la pelota: «La clave va a estar en la tenencia del balón. Parece lógico lo que digo, pero cuando tenemos el balón nos sentimos cómodos y sale nuestro mejor estilo de juego»,
«Si bien también los jugadores nuestros saben explotar el contragolpe, en la mitad de cancha tenemos jugadores con buen pie y sincronización, como la jugada que se generó en el penal, con un pase de Estrada, gran goleador, asistiendo a Enner. La tenencia del balón va a establecer mucho lo que pase en el partido», agregó.
Por su parte, el guardameta de Aucas se refirió a las pelotas detrás de los centrales, que tanto les sirvió a los europeos contra Senegal: «En el partido con Qatar también sabíamos que podía haber pelotas largas atrás de los defensores y se trabajó y seguramente esta no va a ser la excepción, es un detalle importante para el partido que sigue. Hoy vamos a empezar a recibir la información de lo que Gustavo (Alfaro) va a plantear».
Fuente: Diario Olé