Uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol y, estadísticamente, el mejor del Calcio ha sido, es y será Gianluigi Buffon. Una Copa del Mundo, dos finales de Eurocopa, tres finales de Champions y múltiples títulos en Italia son parte de su exitosa carrera.
Gigi cumplió 45 años en enero y lleva 28 de trayectoria en clubes como Juventus, Paris Saint-Germain y Parma, equipo que hoy defiende y con el cual aspira a ascender nuevamente a la Serie A de Italia.
Para nadie es un secreto que la leyenda del arco está cerca de su retiro como profesional, tal como lo ha dejado ver en una entrevista en el podcast BoboTV, donde también habló de su experiencia en la Vecchia Signora y en el PSG, equipos con los que esperaba romper su maleficio y ganar una Liga de Campeones.
«La idea es retirarme, a lo mucho, después de la próxima temporada. Soy una persona competitiva, no quiero ser un número 2», declaró el portero, nacido en Carrara, quien justamente no se ha conformado con la suplencia en sus últimos años y por eso buscó otros rumbos.
Tomado de Diario Olé