Gonzalo Plata fue una de las figuras de la victoria del Real Valladolid al Espanyol, quien ganó 2×1 este sábado 5 de marzo por la semana 24 de la Liga española de fútbol. El ecuatoriano arrancó de titular y se mantuvo dentro de la cancha los 90 minutos.
La actuación del ecuatoriano fue parte fundamental del partido ya que colaboró con la asistencia de los dos goles hechos por el elenco ‘Pucela’.
El primer gol del Valladolid llegó a los 25’, de la mano de Iván Sánchez, tras haber recibido un pase de Gonzalo Plata. Luego, a los 62’ minutos llegó el segundo del Valladolid por parte de Álvaro Aguado, quien recibió un centro cruzado hecho por parte de Plata.
A los 81 minutos Gonzalo Plata tuvo la gran oportunidad de anotar su primer gol en la Liga española, pero su remate fue a dar en uno de los postes del arco del Espanyol.
Cuando parecía que el compromiso estaba definido y sin problemas para el Valladolid, el Espanyol puso el 2-1 con una gran definición del danés Martin Braithwaite. Su tanto llegó a los 87 minutos.