La salida de Gustavo Alfaro de La Tri le trajo dolores de cabeza a la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el ámbito deportivo, pero la principal complicación ahora pasa por lo legal y económico. El entorno del DT argentino avisó que de no encontrarle solución a la deuda que tenían con él, la situación se resolvería con la justicia de por medio, y así será.
La parte deportiva parecería estar solucionada, o al menos hay ilusión de que la llegada de Félix Sánchez Bas como nuevo entrenador de Ecuador mantenga al equipo de la Mitad del Mundo peleando en los puestos altos del futbol sudamericano, y por qué no mundial. Pero en la otra parte el panorama no es tan alentador…
El 1 de marzo, el Profesor dio el primer paso para que la FEF le pague los montos adeudados por su último año de contrato al frente de la Selección de Ecuador. Otorgando un plazo de diez días para que se regularice la situación, el abogado del entrenador envió nueve notificaciones reclamando todos los aspectos incumplidos con Alfaro: sueldos, premios y otras cuestiones referidas a él y a su cuerpo técnico.
Tomado de Diario Olé