El guardameta Hernán Galíndez se convirtió en el primer futbolista naturalizado ecuatoriano que debutó con la camiseta nacional en una Copa del Mundo. El arquero nacido hace 35 años en Argentina, jugó desde 2012 en Universidad Católica y hasta diciembre del 2021 completó 396 apariciones con el conjunto camarata en torneos nacionales y extranjeros, y en la Primera A y la Primera B.
En el 2020 jugó como ecuatoriano y su primera convocatoria a la Selección la recibió en octubre de esa misma temporada, por una emergencia: el arquero Johan Padilla, quien fue citado en primera instancia recibió un diagnóstico de covid-19 y no pudo unirse al grupo.
El partido del debut mundialista, en el estadio Al Bayt constituyó el cotejo 13 con la Tricolor: estuvo en 6 juegos de las eliminatorias, 3 de Copa América, 3 cotejos amistosos y el primero en el Mundial. Durante el proceso eliminatorio, dirigido por Gustavo Alfaro, otro argentino-ecuatoriano fue convocado Damián Díaz, quien jugó un solo partido, frente a Perú en Quito.
Hernán Galíndez dejó este 2022 a U.Católica para marcharse a la Universidad de Chile donde jugó el primer semestre. En junio decidió retornar al país y unirse a Aucas, donde se consagró campeón el 13 de noviembre pasado.
Durante el camino al título de la LigaPro, Galíndez sumó seis partidos sin recibir goles. El domingo, frente a la Selección de Qatar, en el Mundial 2022, sumó el séptimo cotejo, según los hinchas de Aucas.
Fuente: ESPN