Luego del gran triunfo 1-0 ante Flamengo por la final de ida de la Recopa Sudamericana, Independiente del Valle deberá cambiar de chip y enfocarse en el debut de la Fase 1 de la LigaPro 2023: el sábado, desde las 14, será local ante Mushuc Runa, por la primera fecha. Sin embargo, el cotejo no se llevará a cabo en el Estadio Banco Guayaquil, la casa de IDV, sino que se mudará a Latacunga.
Los dirigidos por Martín Anselmi tendrán su puntapié inicial en la primera etapa en el torneo local en el Estadio La Cocha, un recinto que visitó hace pocos días y que le trae buenos recuerdos al Matagigantes.
Claro, es que sábado 11 ese fue el escenario de la final de la Supercopa de Ecuador: en la definición ante Aucas, campeón de la LigaPro 2022, el Negriazul se impuso por 3-0 en un partido muy picante.}
Ahora bien, ¿por qué se dio la mudanza de Sangolquí a Latacunga? Es que al final del año pasado, IDV fue sancionado por LigaPro y suspendieron su estadio por una fecha. El motivo del castigo fueron los incidentes que se generaron tras el partido contra Técnico Universitario.
Fuente: Diario Olé