Será que le agarró el gustito a ponerse los botines de nuevo? ¿A oler a césped? ¿A sentir las ganas de patear seguido una pelota? ¿Será que conoce de la grandeza de Barcelona? ¿Será que sabe lo bien que la pasó Sergio Agüero? Por esas, y oras tantas, razones, Juan Román Riquelme, crack de jugador y actual vicepresidente de Boca, pidió ser invitado a la Noche Amarilla 2024.
La Noche Amarilla es la tradicional fiesta con la que el Ídolo del Ecuador abre cada enero su estadio para darle arranque a una nueva temporada: presenta a los refuerzos y pone en marcha una nueva ilusión futbolística. Por este evento pasaron los brasileños Ronaldinho y Kaká, el uruguayo Diego Forlán, los italianos Pirlo y Del Piero, y los argentinos Javier Mascherano, Carlos Tevez y, por último, el Kun.
A pocos días de haber jugado para el Villarreal, en el centenario de la institución española, el crack argentino viajó a Paraguay y el particular pedido se dio en Luque, en la sede de la Conmebol, en el marco del sorteo de la Copa Libertadores. Allí, Román se cruzó con Carlos Alfaro Moreno, presidente del cuadro torero, quien relató en primera persona lo que sucedió.
El exdelantero argentino brindaba detalles para DSports Ecuador cuando interrumpió: “Tengo un último momento: se acercó un grandísimo ex, de los mejores de la historia del fútbol argentino, estaba delante mío en la ceremonia y me dijo ‘Quiero ir a la Noche Amarilla…’ Le dicen Román”.
Tomado de Diario Olé