Aunque ya haya transcurrido el tiempo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol aún busca revertir la resolución hecha por el Tribunal de Arbitraje Deportivo en torno a la situación de Byron Castillo. Esto aseguró Francisco Egas, presidente de la FEF, diciendo que apelarán por ser una resolución “contradictoria e injusta”.
Egas reconoció que harán todas las gestiones que sean posibles para revertir el fallo, este fallo expuso una sanción económica de 100 mil francos suizos como también la resta de tres puntos en las Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial del 2026.
Esto lo dijo Francisco Egas a través de una entrevista con el programa ‘Los Humildes’ de la Marca 90. Manifestó de manera directa: “Ecuador irá con toda la fuerza del caso a pelear esa resolución del TAS, porque la entendemos contradictoria, ambigua e injusta”.
“Desde lo legal, la resolución la entendemos carente de solidez, porque son dos argumentos totalmente contradictorios, en el punto uno y en el tres de la resolución”, indicó el presidente de la FEF.
“Tenemos un caso muy fuerte, para lo que estamos trabajando con distintos bufetes de abogados, tanto en Suiza como en Corte europea, para defender a Ecuador de un fallo que lo consideramos contradictorio y con escaso sustento legal”, culminó Egas sobre el tema, y menciona que va por la nulidad.