A pesar del duro golpe mundialista, debido al gran trabajo realizado, los hinchas y los jugadores le mostraron su apoyo. Sin embargo, Gustavo Alfaro aún no ha dado indicios de qué será de su futuro profesional y como entrenador de Ecuador. Mientras tanto, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol no pierden el tiempo y ya parecen tener en carpeta dos candidatos en caso de que el Profe decida no renovar su cargo.
Gustavo Alfaro no dejó en claro que será de su futuro en La Tri. Al término del partido con Senegal, en el cual la derrota por 2 a 1 acabó con la ilusión mundialista ecuatoriana, el estratega de 60 años explicó que aún no tenía decidida su continuidad.
“Es una cuestión mía que quiero pensar bien. Pienso que debo parar la pelota yo y definir qué debo hacer, si voy a seguir dirigiendo o no. Lo más prudente no es pronunciarme en este momento”, fueron algunas de las frases con las que el Profe dejó en claro sus dudas. Su contrato finalizó con el Mundial, aunque ya habían existido charlas con la FEF para extenderlo por otro ciclo.
¿Los apuntados? Son dos, conocidos, y ya habían estado en el radar de la Selección de Ecuador tiempo atrás. Se trata del español, reconocido por su paso por Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez y del uruguayo Guillermo Almada, actualmente en Pachuca de México.
Fuente: Diario Olé