La U.S. Soccer encargó informe para determinar abusos en la Liga de fútbol femenino

Una investigación encargada por la US Soccer como reacción a varias denuncias de futbolistas reveló hallazgos “desgarradores y profundamente preocupantes”, según los calificó Cindy Parlow Cone, titular de la entidad.

Una investigación independiente sobre los escándalos que estallaron en la Liga Nacional de Fútbol Femenino la temporada pasada encontró que el abuso emocional y la mala conducta sexual eran sistémicos en el deporte, afectando a múltiples equipos, entrenadores y jugadores, según un informe publicado el lunes.

El abuso en la NWSL tiene sus raíces en una cultura más profunda en el fútbol femenino, empezando por las ligas juveniles, que normaliza el abuso verbal de los entrenadores y difumina los límites entre éstos y las jugadoras”, escribió la ex fiscal general en funciones Sally Q. Yates en su informe sobre la investigación.

Los investigadores entrevistaron a más de 200 personas. Unas dos docenas de entidades y personas proporcionaron documentos. U.S. Soccer también ofreció pruebas y la empresa revisó 89.000 que se consideraron relevantes. La presidenta de U.S. Soccer, Cindy Parlow Cone, calificó los hallazgos de “desgarradores y profundamente preocupantes”.

“U.S. Soccer y toda la comunidad futbolística tienen que mejorar, y tengo fe en que podemos utilizar este informe y sus recomendaciones como un punto de inflexión crítico para todas las organizaciones encargadas de garantizar la seguridad de los jugadores”, dijo Parlow Cone. “Tenemos un trabajo importante que hacer, y estamos comprometidos a hacer ese trabajo y a liderar el cambio en toda la comunidad del fútbol”, concluyó la entidad.

Tomado de Infobae

Search this website