Cuando faltan tres fechas para la terminación de la segunda etapa, tres equipos siguen con la posibilidad de llegar a la final de LigaPro contra Barcelona: Aucas, Universidad Católica e Independiente del Valle.
Aucas tiene la primera opción. Tiene 26 puntos y +14 de gol diferencia. Perdió la gran oportunidad de sentenciar la etapa tras empatar con Cumbayá, pero sigue siendo el único que depende de sus propios resultados.
El domingo 9 de octubre recibirá a Mushuc Runa. Después, visitará a Barcelona y cerrará de local con Gualaceo. De esos tres encuentros, el duelo ante los canarios pinta como el más complicado.
Universidad Católica (23+9) tiene la segunda opción. Su calendario es igual de complicado, ya que visitará al Cumbayá, recibirá a Emelec y cerrará en Manta con Delfín. Los camaratas tienen tres rivales que tienen tareas pendientes, ya sea por permanencia o clasificación a torneos internacionales.
Mientras, Independiente del Valle (23+3) enfrentará a tres rivales que están peleando en la parte media y baja de la tabla acumulada. Su siguiente partido en casa será contra Técnico Universitario. Después visitará a Mushuc Runa y cerrará en casa ante 9 de Octubre. El rayado debería descontar tres puntos y 12 goles de diferencia para sacar el cupo de Aucas.
Emelec (21+7), Barcelona (20+8) y Liga de Quito (20+2) tienen posibilidades matemáticas, pero necesitarían de una gran mezcla de resultados, con un margen de error mínimo.
Fuente: Diario Expreso