Liga de Quito y Emelec fueron los dos equipos ecuatorianos que se metieron en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023, debido a sus victorias ante Delfín y Deportivo Cuenca respectivamente. Por supuesto que la clasificación a la siguiente ronda es lo que más satisfacción le genera a estos dos gigantes de Ecuador, pero además, recibirán un interesante reconocimiento económico.
Es que, en la primera fase de la Copa Sudamericana, 32 equipos se miden en busca de 16 cupos para la zona de grupos de la competencia. Los duelos se dan entre clubes del mismo país, eliminando directamente a sus compatriotas, y Liga y Emelec fueron los vencedores que representarán a Ecuador en el plano internacional de la segunda competencia más importante del continente.
El Albo se impuso con contundencia ante Delfín por 5-0 el martes en el Rodrigo Paz Delgado, mientras que el Bombillo sufrió un poco más, pero aún así pudo conseguir el 2-1 sobre el final para robarle la ilusión al Deportivo Cuenca. Por la victoria y la clasificación, cada institución recibirá el monto de 250.000 dólares.
Tomado de: Diario Olé