Este miércoles, el tópico de los “equipos coperos” fue furor en el mundo del fútbol ecuatoriano. En medio de una charla futbolera, en la que un polémico comentario de Álex Aguinaga desató el debate, Marcos Mondaini hizo uso de su experiencia de haber jugado en dos de los equipos más grandes de Ecuador para hacer saber su opinión.
El argentino de 38 años dejó el fútbol en el año 2021 tras una última aventura en el Rocafuerte de Ecuador, pero dentro de su extensa carrera quedan sus pasos por Barcelona en 2008 y Emelec en 2019. El delantero nacionalizado ecuatoriano forma parte del panel del programa Harta Pelota, en el que surgió la polémica discusión.
Todo comenzó cuando Álex Aguinaga, histórico exfutbolista de la Selección de Ecuador, declaró que Emelec no era un equipo copero: “Barcelona es un equipo copero, Emelec no lo es, es una realidad”. Sus declaraciones despertaron el revuelo de toda la mesa, y también de los oyentes en redes sociales.
Mondaini estaba presente en la charla futbolera, y si bien jugó en ambos clubes mencionados y hasta hace poco fue Director Deportivo en Emelec, se mostró tranquilo a la hora de opinar, pero con una idea bien clara. “Para mí un equipo copero es un equipo que gana copas”, declaró el delantero que además tuvo una etapa como futbolista del Guayaquil City.
Tomado de Diario Olé