Mundial Qatar 2022: Cuánto tiempo antes se puede reemplazar a un futbolista lesionado

Las lesiones son uno de los principales temores de los jugadores y entrenadores, sobre todo ahora que faltan diez días para que comience el Mundial de Qatar.

El torneo es una gran oportunidad para muchos jugadores, y como sólo se celebra una vez cada cuatro años, estar en forma en este momento es crucial para ellos. Sin embargo, las lesiones pueden golpear a los protagonistas durante la disputa del Mundial.

¿Pueden los equipos sustituir a los jugadores lesionados durante el Mundial?

El reglamento que confeccionó la FIFA para el Mundial de Qatar 2022 establece dentro del inciso 3 del Artículo N°24 que los equipos pueden sustituir a los jugadores que no puedan competir debido a una lesión o enfermedad grave hasta 24 horas antes de su primer partido en el Mundial.

Como el Mundial comienza el 20 de noviembre, el desempeño con sus clubes no terminará en la mayoría de los casos hasta una semana antes, lo que significa que los jugadores podrían lesionarse con sus equipos antes de que se concentren con la selección.

Ademas, añade que los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista provisional y que este deberá llevar en la camiseta el número del jugador lesionado al que haya reemplazado. Por último, la FIFA establece que será la Comisión de Medicina la que certifique que la lesión imposibilita al jugador de poder participar.

En la actualidad, los jugadores lesionados durante el Mundial no pueden ser sustituidos, pero las convocatorias se han ampliado a 26 jugadores para Qatar. Es decir, que a diferencia de lo que sucedió en Mundiales previos, la lista final ha pasado a ser de 23 futbolistas a poder oscilar entre los 23 y los 26. Esta deberá ser entregada como muy tarde el lunes 14 de noviembre.

Fuente: Diario MARCA

Search this website