Pep Guardiola tiene claro cuál será su hoja de ruta durante el Mundial de Qatar, que comienza en algo más de dos semanas. Con el resto del fútbol parado, el técnico del Manchester City aseguró que no irá al país qatarí para ver ningún encuentro in situ y explicó cómo y dónde disfrutará de la Copa del Mundo. «La mejor manera de disfrutar de los partidos es en casa con vino tinto», aseguró en su comparecencia ante los medios.
El entrenador citizen explicó cómo será el periodo en el que se jugará el Mundial. «Tendremos una o dos semanas de descanso y luego trabajaremos aquí, tal vez vayamos a Abu Dhabi, tal vez organicemos un partido amistoso», dijo y continuó: «No es definitivo, pero nos entrenaremos, volveremos el 28 de diciembre y estaremos preparados al máximo para la vuelta».
A Guardiola también le cuestionaron por la importancia de dar tiempo de juego en estos últimos partidos previos a la cita de Qatar a los futbolistas que menos oportunidades han tenido en lo que va de temporada: «Volveremos dentro de un mes y medio. Es importante darles minutos para ver cómo están, que jueguen lo mejor posible. Y ya. Los minutos que les dé no van a influir en cómo estén después del Mundial. No sé cómo volverán los futbolistas después de la Copa del Mundo. Ningún entrenador lo sabe».
Fuente: Diario MARCA