Petición de la FEF para la hinchada de @LaTri en Qatar

Peticion-de-la-FEF-para-la-hinchada-de-@LaTri-en-Qatar

Tras la histórica victoria de Ecuador en el debut mundialista, mientras todo era alegría, la Federación Ecuatoriana de Fútbol recibió la mala noticia de que la FIFA había decidido abrirles un expediente debido a los canticos desarrollados por sus hinchas durante el choque ante Qatar. Para que esto no vuelva a ocurrir, la FEF tomó medidas y solicitó a sus hinchas por medio de un comunicado que no repitan sus acciones en lo que queda de Mundial.

Aunque la FIFA no dice el contenido de las barras cantadas por los aficionados nacionales, se entiende que son por la canción en contra de Chile. Ya que el expediente fue abierto basado en el artículo 13 del código disciplinario del ente con sede en Suiza. Ese artículo castiga el “ofender la dignidad o la integridad de un país, de una persona o de un grupo con palabras despreciativas, discriminatorias o injuriosas”.

¿Cuál sería la sanción para la FEF?, según el mismo reglamento de la FIFA la multa podría ser “de al menos 20.000 francos suizos (20.400 euros o 21.000 dólares)” y un partido con cierre parcial cuando se trata de una Federación.

Debido a esta posible sanción, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció para con sus hinchas por medio de un comunicado, en el que solicita por favor que no se vuelva a repetir dicha actitud, y se disfrute de la fiesta mundialista de manera respetuosa e inofensiva.

El comunicado de la FEF
«La Federación Ecuatoriana de Fútbol hace un llamado a la hinchada ecuatoriana que acompaña a La Tri en Qatar 2022, a evitar todo tipo de cánticos ofensivos, injuriosos o discriminatorios«.

«El artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA establece sanciones y multas a las federaciones miembro por este tipo de cánticos, la FEF puede ser un objeto de penalidad por esta razón».

«Así como nuestros jugadores lo dejan todo en la cancha, nosotros desde afuera hagamos nuestra parte. Vivamos esta fiesta del fútbol con alegría y respeto».

Fuente: Diario Olé

Search this website