Piero Hincapié es otra de las grandes promesas a seguir durante este próximo mundial de Qatar 2022. El central del Bayer 04 Leverkusen lleva dos temporadas en el fútbol europeo. Tras una primera temporada donde brillo como lateral izquierdo, este segundo año está viviendo una reconversión a central de la mano de su entrenador, Xabi Alonso.
¿Qué perfil de jugador es?
Piero Hincapié es un perfil central imperativo. El ecuatoriano destaca por tener un carácter competitivo, capaz de contagiar al resto de sus compañeros, y por sus acentuadas estructuras condicional y bioenergética.
Ya sea a través de la demarcación de lateral o central, Hincapié se muestra dominante sobre los rivales en todas aquellas situaciones que requieran de una disputa de balón, o una carrera al espacio.
¿Qué fundamentos del juego domina?
Piero Hincapié ha mostrado un alto dominio de diferentes fundamentos durante estos dos últimos años. Gracias a ello, ha podido jugar en diferentes demarcaciones.
Uno de los fundamentos que mejor realiza, en este caso actuando como central, es «salir a ayudar el lateral superado siempre que en el centro de la defensa se tenga ventaja». En situaciones donde el lateral o carrilero de su equipo es superado, Hincapié no duda en salir a proteger el carril lateral e impedir el avance del rival.
¿Qué impacto tiene en el colectivo?
A pesar de su corta edad, Hincapié se está erigiendo como uno de los líderes en el Bayer 04 Leverkusen. Gracias a su carácter competitivo, el ecuatoriano está agarrando el liderazgo de la zaga defensiva, ya sea en fase defensiva, marcando la altura de la línea, siendo el responsable en las disputas aéreas y otras acciones, como en fase ofensiva, siendo uno de los encargados de iniciar el juego asociativo desde atrás.
Fuente: Diario MARCA