Durante la semana, se informó que el equipo de fútbol Emelec presentó una apelación a la sanción que recibió por jugar sin público en su partido contra Independiente del Valle. Esto se debió al lanzamiento de objetos hacia los jugadores y el cuerpo técnico del equipo visitante. El presidente del club, José Pileggi, anunció en un comunicado que la apelación fue aceptada por el Comité Disciplinario, lo que permitirá que Emelec tenga público en su próximo partido, pero con la excepción de que la tribuna San Martín permanecerá cerrada.
Esta decisión ha sido criticada ya que no implica un castigo para el club ni para los responsables de los actos violentos. En respuesta a las críticas, Pileggi defendió la decisión del Comité, afirmando que fue «muy importante y trascendental» y que «se nos dio la razón en base a los argumentos que presentó nuestro equipo jurídico». Además, Pileggi argumentó que la agresión reportada por LigaPro se demostró con videos que no ocurrió.
«Nos sentimos afectados porque se nos limita que todo nuestro público asista al lado de la tribuna San Martín y teníamos que defender los intereses del club, los socios y la hinchada. Se actuó en base a derecho, más allá de la decisión que para muchos es favorable para Emelec, porque tenemos una bandeja cerrada», comentó Pileggi.
«La seguridad ha mejorado ostensiblemente en el estadio (George Capwell), de hecho LigaPro salió a felicitarnos al respecto. Vamos a tratar de encontrar a los infractores y sancionarlos de manera ejemplar. Estamos trabajando en muchas cosas que dan garantías al espectáculo, ya pusimos arco metálicos, hemos aumentado la cantidad de gente de seguridad civil que controla las situaciones anómalas», mencionó.