La novela alrededor de por qué Robinho continúa en libertad parece transitar sus etapas finales. Este martes la ministra Maria Thereza de Assis Moura, presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Brasil, ordenó la citación del ex delantero con carácter de «urgencia» para afrontar el proceso de un caso que ya lo encontró culpable en Italia tiempo atrás.
¿Cómo fue la cronología de los hechos? El brasileño fue condenado por el Tribunal de Justicia de Italia a nueve años de prisión a principios de 2022, luego de ser encontrado culpable de haber participado de una violación en grupo junto con sus amigos a una joven de Albania en 2013 en Milán.
Por más de 12 meses fue investigado hasta que el órgano judicial del país europeo falló en su contra e incluso pidió la extradición para cumplir su pena del otro lado del Atlántico, pero la solicitud fue denegada por el artículo 5 de la Constitución Federal, que prohíbe la extradición de ciudadanos brasileños.
En ese marco, Robinho primero anunciaba su retiro tras la confirmación y rápidamente se escudó en su país natal. Al momento, había logrado librarse de la cárcel, pero parece haber cambiado su suerte…
Tomado de Diario Olé