La espera terminó. Finalmente, luego de los incansables idas y vueltas entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y los representantes de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros del Fútbol parecería haberse llegado a un acuerdo. La máxima entidad del fútbol ecuatoriano comunicó en la mañana del jueves que la Superliga Femenina ya tiene fecha de inicio.
Semanas más tardes de lo esperado, el campeonato femenino de fútbol comenzará a disputarse en Ecuador. Con un Club Ñañas que buscará defender el título, el balón comenzará a rodar el anteúltimo fin de semana de abril, y contará con un formato de tres fases con dos grupos de siete equipos.
El inicio de la competencia se vio postergado debido al conflicto entre la FEF y la Asosiación de árbitros, ya que las partes no lograban llegar a un acuerdo económico que respondiera a las exigencias de los jueces, a quienes se les adeuda mucho dinero desde el año 2019.
Pero al parecer el problema se ha resuelto, al menos temporalmente, ya que desde la Federación han emitido un comunicado anunciando el inicio del campeonato femenino: «La Federación Ecuatoriana de Fútbol informa que la Superliga Femenina iniciará el próximo 21 de abril, manteniendo el mismo fixture aprobado previamente por la Comisión de Competiciones de Fútbol Profesional».
Tomado de Diario Olé