Toño Valencia «Lo mejor que le paso a Alfaro, fue jugar la Copa América»

antonio valencia mundialista

Antonio Valencia, ex seleccionado ecuatoriano destacó el proceso de Ecuador, rumbo al Mundial de Qatar 2022 y las soluciones que encontró en el camino para clasificar a la cuarta Copa del Mundo de la mano del estratega argentino Gustavo Alfaro

“Es una selección muy joven, muy linda, con mucha humildad. Lo mejor que le pudo pasar al profesor Gustavo Alfaro fue jugar la Copa América 2021”, manifestó Toño en una entrevista con Mundo Diners.

Del mismo modo adicionó que: “Fue un torneo muy malo para nosotros, pero ahí el entrenador se dio cuenta de qué futbolista estaba listo para conformar la selección y quién no. Hay que ser muy bueno en la cancha y afuera mejor”.

Para ‘Toño’, los jugadores que conformen el combinado nacional deben tener características específicas: “Primero debe amar a su país, a su gente y a su tierra. Ser muy bravo en la cancha, tener coraje y personalidad. La hinchada ecuatoriana no es fácil; jugar en el estadio Atahualpa totalmente lleno era duro. La selección hoy está muy fuerte”. Aseguró el ex mundialista.

Search this website